Share
View previous topicGo downView next topic
avatar
davidathlon
Posts : 794
Joined : 2008-12-29

Muere un grande: Steve Jobs QEPD

on Thu Oct 06, 2011 1:56 am

Aqui un resumen de su vida

Steve Jobs nació en febrero de 1955 en el centro del estado norteamericano de California de una madre estadounidense y un padre sirio, quien lo dio en adopción a una semana de su nacimiento.

Jobs fue criado en un hogar obrero cuando el cercano Silicon Valley comenzaba a convertirse en un centro tecnológico y tuvo su primer trabajo a los 12 años tras llamar al fundador de Hewlett-Packard Bill Hewlett a su casa.

El fundador de Apple logró saltarse un año en el colegio gracias a su alto coeficiente intelectual, aunque luego fue expulsado por una serie de travesuras, como explotar bombas o liberar serpientes en el salón de clases.

TRABAJÓ PARA ATARI
Después de cursar solo un semestre, Jobs abandonó la universidad y comenzó a trabajar para el fabricante de videojuegos Atari, hasta que tuvo suficiente dinero como para embarcarse en un viaje espiritual por India.

Tras el viaje regresó a su trabajo en Atari, donde en 1976 convenció a su colega y amigo Steve Wozniak de renunciar al trabajo y lanzar una compañía para vender el ordenador personal que éste había diseñado.

NACE APPLE
Jobs vendió rápidamente 50 equipos a una tienda local, con lo que comenzó la travesía de Apple, en la que Wozniak era el diseñador y él el vendedor. Desde el comienzo exhibió una tendencia a la determinación, lo que le ganó la fama entre los primeros empleados de Apple de ser un jefe temperamental, brillante, pero difícil.

Sus éxitos fueron muchas veces revolucionarios, pero sus fracasos fueron igualmente dramáticos.

Entre estos se cuentan el lanzamiento en 1983 de Lisa, un ordenador que se llamó igual que su hija, y la contratación el mismo año del ex jefe ejecutivo de Pepsi John Scully para dirigir Apple de manera más profesional.

Lisa fue un fracaso comercial pero forjó el camino para Macintosh, el primer ordenador popular que utilizó una interfase gráfica. Scully expulsó a Jobs en 1985 y casi lleva la compañía a la bancarrota antes de que Jobs volviera para rescatarla en 1997.

Jobs se sintió desalentado por el exilio, pero supo aprovechar el tiempo.

PIXAR Y NEXT
En 1986 compró una división de animación digital al cineasta George Lucas por diez millones de dólares, la rebautizó Pixar y la convirtió en el estudio de animación más exitoso del mundo. Luego se lo vendió a Disney por 7.400 millones de dólares.

Además fundó Next Computers para concretar su visión de ordenadores personales poderosos pero elegantes. A pesar de que fue un fracaso comercial, el científico Tim Berners Lee utilizó uno para crear la world wide web (www). Jobs vendió luego la compañía a Apple, donde su tecnología fue la base para el actual sistema operativo de Apple.

En 1991 Jobs se casó con Laurene Powell, su subalterna durante nueve años, y tuvo tres hijos con ella. Además era padre de una hija, Lisa Brennan-Jobs, de otra relación.

EL REGRESO TRIUNFAL A APPLE
Cuando Jobs fue recontratado como jefe ejecutivo de Apple revitalizó la compañía con el iMac, un colorido ordenador de una pieza. Delineó una estrategia para convertir a los productos de Apple en el centro de un estilo de vida digital que estaba emergiendo.

A pesar de que fue superado estratégicamente por su gran rival Bill Gates, de Microsoft, Jobs mantuvo la misma visión digital con la que comenzó, que sostiene que para que los ordenadores lograran su rendimiento óptimo Apple tenía que mantener el control tanto del hardware como del software. Finalmente, esta pertinaz insistencia fue la base de su éxito posterior.

Apple lanzó el iPod en 2001 y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música online.

EL ÉXITO DEL IPHONE
El siguiente gran éxito de Jobs fue el iPhone, lanzado en 2007, que revolucionó el mercado de smartphones y está previsto que alcance un total de 100 millones de unidades vendidas para fin de año. La compañía lanzó el iPad el año pasado, lo que generó una demanda sin precedentes para tablets y vendió más de 25 millones de unidades hasta el momento.

Tras sobrevivir a un cáncer de páncreas en 2004 y a un trasplante de hígado en 2009, Jobs aparentemente mantenía su tenacidad, su individualismo quijotesco, la intolerancia a la incompetencia y su famoso carisma.

Sin embargo, luego de que el cáncer lo aquejara por años, renunció a fines de agosto pasado a su cargo de jefe ejecutivo de la compañía de computación en una carta dirigida al consejo de administración, en la que decía que no podía continuar cumpliendo con sus tareas.

“A veces la vida te pega en la cabeza con un ladrillo”, dijo en la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford en 2005, en donde pronunció estas palabras que resumían su manera de ver la vida.

“No pierdan la fe. Tienen que encontrar qué es lo que aman… Así que sigan buscando hasta que lo hallen. No se conformen”.


La noticia de su muerte, publicada por Apple:

En un comunicado, Apple confirmó la muerte de su cofundador, presidente del directorio y ex director ejecutivo Steve Jobs (1955-2011).

“Apple ha perdido a un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido a un sorprendente ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte de conocerlo y trabajar con Steve hemos perdido a un amigo y aun mentor inspirador. Steve dejó detrás a una compañía que solo él podría haber construido, y su espiritu siempre será la base de Apple”, publicó la compañía en su sitio web.

Además, Apple habilitó el correo electrónico rememberingsteve@apple.com para recibir las condolencias y mensajes por la muerte de Jobs.

Steve Jobs, quien dejó de existir a los 56 años, había superado un cáncer de páncreas en el 2004. En el 2009 fue sometido a un trasplante de hígado y se mantuvo activo en Apple hasta mediados de agosto cuando anunció su dimisión.

Como se recuerda, Jobs se tuvo que retirar durante varios meses a principios de 2009 para tratar lo que denominaron “desequilibrios hormonales”, aunque luego se supo que se había sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año en un hospital de Tennessee.

El ex CEO (director ejecutivo) de Apple, Steve Jobs, anunció el 24 de agosto pasado en un comunicado su salida al frente de la compañía, aunque se mantuvo como presidente del directorio por las acciones que poseía.

En la declaración, Jobs había indicado que quería continuar en la empresa que ha convertido en una de las más influyentes del planeta, pero no podrá y recomendó que Tim Cook le reemplace como CEO.

“Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no podría hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como CEO, sería el primero en hacérselos saber”, escribió Jobs en agosto, en una carta dirigida a la junta directiva de la empresa y a la comunidad de Apple.
avatar
67tazmany
Admin
Posts : 3898
Joined : 2008-10-25

Re: Muere un grande: Steve Jobs QEPD

on Thu Oct 06, 2011 2:13 am
la conchasumare nooo, ptmr un maestro un genio, la concha de la lora, porque a el, que se muera una piraña de ciudad o salvador, pero no él, csmr.

-


avatar
davidathlon
Posts : 794
Joined : 2008-12-29

Re: Muere un grande: Steve Jobs QEPD

on Thu Oct 06, 2011 2:20 am
asi es la vida cesarin
avatar
gaol92
Admin
Posts : 590
Joined : 2010-10-06

Re: Muere un grande: Steve Jobs QEPD

on Thu Oct 06, 2011 6:18 am
PTM pobre :'( Qué perdida para más irreparable para el mundo de la tecnología.
avatar
Barsk
Posts : 287
Joined : 2010-02-16

Re: Muere un grande: Steve Jobs QEPD

on Fri Oct 07, 2011 12:45 am
No me gusta gozar de las pérdidas de vidas, pero enserio. YA ERA HORA HIJO DE PUTA.

Primero Jobs no sabe programar, fue un gran explotador intelectual -era inteligente para explotar, claro que si-

Segundo, APPLE mantenía Empresas dedicadas a tercializar sus empleados y el 72% de estos eran menores de Edad, el seguro de vida de cada uno de ellos era de 99$ (menos de lo que vale el IPAD en prom. Global), estas empresas fueron demandadas pero como APPLE se esconde con sus empresas contratistas como STFEX no pasaba nada.

Tercero, existe algo llamado Obsolesencia programada (que Jobs nisiquiera lo invento) pero es la base de los millones de ESTE HIJO DE PUTA -no es el único-, se basa en programar a un artefacto por menor tiempo del que puede rendir para que asi se dañe "programadamente" y el consumidor tenga que comprar uno nuevo. Asi se fomenta la Contaminación y el Consumismo y antes que nada es también una de las bases y el porque de la existencia de BASUREROS MUNDIALES como Uganda y República del Congo.

Cuarto.. y se los dejo de tarea -porque ya me canse de escribir- el IPOD, IPAD y IPHONE usan una materia prima -como muchos otros artefactos como BLACKBERRY- que se consige en gran parte en COSTA DE MARFÍl y RD CONGO, en esta última estan en revolución civil desde hace 25 años y el dinero que mantiene al opresor, sale de estas multinacionales que comprar tierras para sacar la materia prima.

REPITO, HIJO DE PUTA, lástima que no creo en la justicia divina o celestial y que ati no se te aplico una justicia terrenal.
Sponsored content

Re: Muere un grande: Steve Jobs QEPD

View previous topicBack to topView next topic
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum