Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Barsk
Posts : 287
Joined : 15/02/2010

Equipos Revelación de Europa

el Sáb Oct 22, 2011 9:29 am
BarSk.

Aunque el paso de los meses aún puede transformar el blanco en negro, y viceversa, algunos clubes han aprovechado el arranque de la temporada para dar un inesperado golpe sobre la mesa. Se trata de conjuntos en teoría modestos que han sabido aclimatarse con rapidez a sus respectivas competiciones y que han sacado partido a su concienzuda planificación de la campaña.

Conscientes de que el éxito en el mundo del fútbol suele resultar efímero, te invito a conocer los equipos que se han ganado el reconocimiento de aficionados, rivales y medios de comunicación en estos primeros compases de la campaña europea.

Levante (Liga española)



La marcha de Luis García, el entrenador que había logrado devolver a los granotas a la máxima categoría, y de Felipe Cacedo, el delantero que soportaba la responsabilidad ofensiva (anotó 13 goles el curso pasado), situaba al Levante como uno de los equipos condenados a la lucha por evitar el descenso. Nada más lejos de la realidad.

Tras siete jornadas de Liga, el conjunto de Orriols aún no conoce la derrota (suma 5 victorias y 2 empates) y es el único equipo que, hasta la fecha, ha podido entrometerse entre FC Barcelona y Real Madrid. A este último venció 1-0 en la jordana 3 de la Liga.

Asentados en la veteranía de Juanfran [España] (35 años), Javi Venta [España] (35), Francisco Farinós [Colombia] (33) o Sergio Ballesteros (36); impulsados por la combatividad de Vicente Iborra, los destellos de calidad de Juanlu, José Javier Barkero y Arouna Kone, y comandados por el estratega Juan Ignacio Martínez, los levantinistas se han ganado el derecho a soñar con una temporada de más luces que sombras.

Montpellier (Ligue 1)



Antes de iniciar el curso, la prensa francesa no podía ni siquiera sospechar que un equipo que apenas se había reforzado iba a pelear por el liderato con el derrochador Paris Saint-Germain. Pues bien, tras diez jornadas, sólo tres puntos separan a ambos equipos en la tabla de la Ligue 1.

La fórmula de este éxito que no parece pasajero, reside en la extraordinaria dirección de Rene Girard, en el mantenimiento del bloque que acabó en un discreto decimocuarto lugar el curso pasado y en el rendimiento de los escasos pero efectivos fichajes: el brasileño Hilton (recambio de Emir Spahic) y el camerunés Henri Bedimo.

Por si fuera poco, un ariete al que ya no se esperaba, Olivier Giroud, ha anotado 7 tantos en las primeras jornadas y hasta ha conseguido que algunos especialistas le señalen como posible integrante de la Selección de Francia.

Newcastle (Premier League)



Tras un breve paso por la Championship (segunda división inglesa), el Newcastle regresó el pasado curso a la máxima categoría. Aunque su campaña puede catalogarse como discreta (acabó en el puesto 12), al menos sirvió para que el renovado proyecto comenzara a consolidarse en la élite.

Este verano, las urracas llevaron a cabo una política de fichajes bastante compensada. Las salidas dejaron unos 15 M€ en las arcas y aproximadamente esa misma cantidad se invirtió en la contratación de jugadores como Yohan Cabaye, Davide Santon o Gabriel Obertan. El italiano apenas ha intervenido, pero los francesas ya forman parte de la columna vertebral de un equipo que aún no conoce la derrota ni en Premier League (cuatro victorias y otros tantos empates) ni en Carling Cup (se encuentra ya en cuarta ronda).

El máximo responsable del notable arranque de curso es, sin duda, Alan Pardew. El técnico ha mejorado las capacidades defensivas de la escuadra (sólo ha encajado 6 tantos en 8 jornadas) y ha estimulado a un bloque en el que destacan el meta holandés Tim Krul, los argentinos Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez, el británico Ryan Taylor y el senegalés Demba Ba (autor de 5 tantos).

Cagliari (Serie A)



Mientras algunos históricos de la Serie A languidecen en la zona media baja de la tabla (AC Milan, AS Roma e Inter de Milán), numerosos equipos acostumbrados a vivir en posiciones más templadas asoman la cabeza. Y en esa nómina, junto a Udinese, Lazio, Nápoles o Palermo, también figura el Cagliari.

Apoyado en el clásico estilo italiano (defensa férrea y máxima eficacia ofensiva), el conjunto corso se ha aupado hasta el tercer lugar de la tabla, a tan sólo un punto de de distancia de Juventus y Udinese, escuadras que comandan la clasificación con 12 puntos.

Sin grandes individualidades, salvo las que aportan el prometedor belga Radja Nainggolan o Daniele Conti (con 2 tantos es el máximo goleador del equipo), el cuadro dirigido por Massimo Ficcadenti se ha mostrado como un bloque sólido que, tal y como están las cosas por el Calcio, podría soñar hasta con puestos europeos.
avatar
davidathlon
Posts : 794
Joined : 28/12/2008

Re: Equipos Revelación de Europa

el Sáb Oct 22, 2011 2:54 pm
la verdad lo del newcastle no me sorprende, pero los otros equipos los estan haciendo muy bien
avatar
Barsk
Posts : 287
Joined : 15/02/2010

Re: Equipos Revelación de Europa

el Dom Oct 23, 2011 2:30 pm
Esque si comparas "los nombres" de la plantilla del newcastle contra los que estan detrás de el (Arsenal, Liverpool, Tottenham, Everton) es una sorpresa muy agradable.
avatar
gabriel_ven
Posts : 127
Joined : 22/07/2011

Re: Equipos Revelación de Europa

el Miér Oct 26, 2011 2:27 pm
Naw es cierto,digame el Levante!! su racha comenzo ganandole al Real Madrid! jaja!

y tabm la sorpresa del villareal..! sta demasiado bajo.. :S esta dsps de los 10
avatar
Barsk
Posts : 287
Joined : 15/02/2010

Re: Equipos Revelación de Europa

el Miér Oct 26, 2011 6:22 pm
Asi es gabriel, yo personalmente pienso que Villarreal pagó y muy caro la salida de Santi Cazorla. Además que Rossi (creo yo) esta arrepentido de no haber fichado por un fuerte de España o Italia y que Rubén no tiene el talento que se le ponía (Talento lo tiene, pero no el que justifica las expectativas).

Primero, Santi Cazorla es un Volante Derecho, con Visión y habilidad para jugar de Volante Creativo, cuando Cazorla se juntaba al buen Cani o al gran #20 del Villarreal (Se me fue el nombre), tenian 3 volantes creativos, 2 a los lados y 1 en medio, esto significa que tienes un mediocampo muy ofensivo.. además de defensivo (porque Cani funciona de 10, 8 y 5 en el mediocampo). Al perder a Cazorla perdieron ese nivel por las bandas. Segundo Rossi pensó que VillaFC este año sería un fuerte europeo y no solamente la grata sorpresa, y por esto rechazó al FC Barcelona (que ofreció 30M$-Terminaron Fichando a Alexis Sanchéz-), del Juventus (Que ofreció 17M$ -Terminaron fichando a Vucinic-) y AS Roma que ofreció 20M$ (-terminó fichando a Osvaldo-). Tercero aquel 9 de Villarreal, tiene un parecido -en menor calidad- al "pipa" Higuaín, pero pienso que ahí quedará. No le veo mayor potencial.. mientras que VillaFC seguro espera en el un 9 matador estilo Falcao o el Mismo Pipa, no me sorprendería ver a Rubén el próximo año en un Equipo como Levante, Real Sociedad o Real Betis.. de menor nivel en plantilla (me refiero a nombres, ya que el Betis también es un equipo fuerte, aunque de nombres debiles).
avatar
gabriel_ven
Posts : 127
Joined : 22/07/2011

Re: Equipos Revelación de Europa

el Jue Oct 27, 2011 1:42 pm
Si la salida de Santi Cazorla afecto muchisimo al Villareal :S , Y el arsenal ? tabm callo en los primeros partidos! Fue dsps q volvio a la tallar dsps de comprar varios jugadores! Del arsenal se fuero varios y buenos :

Cecs Fabregas( Arsenal>Barca)
Samir Nasri( Arsenal>ManCity)
Clichy(Arsenal>ManCity)
avatar
Barsk
Posts : 287
Joined : 15/02/2010

Re: Equipos Revelación de Europa

el Vie Oct 28, 2011 3:13 pm
Tienes razón, haré un post sobre los equipos decepción, como el INTER de Milán que no vendió jugadores importantes de su estructura, pero esta peliando en puestos de decenso.

Además lo que sucede en Arsenal esque los reemplazos que Arsene Wegner consideraba no estan rindiendo como se debe, por ejemplo Arshavin, no ha respondido como si lo hacia en esa posición Nasri. Además de Aaron Ramsey que es un Jovén Diamante Galés (Junto a Garreth Bale), que era el futurible reemplazo de Cesc pero no ha respondido como se esperaba, tanto asi que Arsenal días antes del cierre de Fichajes lo compró a Mikel Arteta.
avatar
gabriel_ven
Posts : 127
Joined : 22/07/2011

Re: Equipos Revelación de Europa

el Sáb Oct 29, 2011 8:55 am
Si el Inter De Milan muy mal comienzo ! Del inter lo q pasa es q ultimamente a cambiado de tecnico como si estubiera cambiado de medias :S - y el arsenal se esta despertando!
Contenido patrocinado

Re: Equipos Revelación de Europa

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.