FIFAParches CommunityConectarse

Primero edito, luego pruebo... ahí creo que juego.

Copa Mundial Sudáfrica 2010 - Resultados

mode_editPublicar nuevo tema
Comparte

17052010
Copa Mundial Sudáfrica 2010 - Resultados


La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™️ (FIFA World Cup South Africa 2010™️, en inglés) será la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se llevará a cabo en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que este torneo es disputado en África y por quinta ocasión en el hemisferio sur.
204 de las 208 asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación realizado entre mediados de 2007 y fines de 2009 para poder determinar a los 32 equipos participantes en la fase final del torneo.El campeonato estará compuesto de dos fases: en la primera, se conformarán 8 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los 16 equipos clasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios hasta que los dos equipos finalistas se enfrenten en la final a realizarse en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
Previamente, el país anfitrión organizó la Copa FIFA Confederaciones 2009 en las ciudades de Port Elizabeth, Bloemfontein, Johannesburgo, Pretoria y Rustenburg.


SEDES


EQUIPOS PARTICIPANTES



Mascota
La mascota de este mundial es Zakumi, un leopardo de pelo verde. Su nombre viene de "ZA" (el código ISO 3166 para Sudáfrica) y "kumi" una palabra que significa diez en varias lenguas africanas.Además los colores de la mascota reflejan los colores de la camiseta de Sudáfrica (amarillo y verde) y las manchas tienen la forma del clásico pentágono de los balones de fútbol.

Balón oficial
El balón oficial con que se jugará el campeonato será el modelo Jabulani, fabricado por la marca Adidas.[16] El Jabulani (que significa "celebrar" en zulú), diseñado por la Universidad de Loughborough del Reino Unido, tiene 11 colores que representan los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo del primer Mundial de fútbol que tiene lugar en África. Una "versión dorada" de este balón, llamado Jo’bulani, será el utilizado en la final de la copa del mundo.


Última edición por Renzzz el Vie Jun 11, 2010 4:25 pm, editado 3 veces

-
Saludos

remove_circleTemas similares

Comentarios

avatar
buen info renzo bien aprtando de nuevo :salud
Si muy bien.
avatar
Resultado justo: Sudáfrica y México igualaron 1-1
Tshabalala marcó para los locales a los 54, mientras que el 'Rafa' Márquez emparejó las acciones a los 79.



Sudáfrica y México empataron 1-1 en el primer partido del Mundial 2010, disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo, correspondiente al Grupo A, al que no pudo acudir Nelson Mandela, de luto, tras la muerte de una bisnieta en accidente de carretera.
Los Bafana Bafana se adelantaron en el marcador en el minuto 55 por medio de Siphiwe Tshabalala, pero Rafael Márquez logró empatar en el 79.
Los locales se perdieron, a un minuto del final del partido, la posibildad de ganar, cuando Katlego Mphela disparó, solo ante el portero mexicano “Conejo” Perez, y su lanzamiento dio en la parte baja del poste derecho.
Tras este empate, Sudáfrica y México llevan un punto en la llave A, en la que también están encuadrados Francia y Uruguay, que jugarán más tarde, en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo.
del Cabo.

FICHA TÉCNICA:
SUDÁFRICA (1): 16. Khune; 2. Gaxa, 4. Mokoena, 20. Khumalo, 15. Thwala; 13. Dikgacoi, 12. Letsholonyane, 8. Tshabalala, 11. Modise; 10. Piennar; 9. Mphela. DT: Carlos Alberto Parreira.
MÉXICO (1): 1. Pérez; 12. Aguilar, 5. Osorio, 2. Rodríguez, 3. Salcido; 4. Márquez, 16. Juárez, 6. Torrado; 17. Dos Santos, 11. Vela; 9. Franco. DT: Javier Aguirre.
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbequistán).

____________________________________________________________________________________________
Francia y Uruguay empataron 0-0 en Ciudad del Cabo

En un partido cerrado por ambos arcos, los uruguayos rescataron un punto, con un Forlán vehemente pero impreciso. El delantero fue la figura del partido para la FIFA. El primer expulsado del Mundial se registró en este cotejo: fue el charrúa Lodeiro
La selección de Raymond Domenech, con sus estrellas Ribéry y Anelka, no pudo con los charrúas, que hicieron el negocio de la fecha al empatar contra el más fuerte de su grupo -el subcampeón de Alemania 2006. En los azules, entraron en el segundo tiempo las estrellas Thierry Henry y Malouda.
avatar
México tuvo más el balón, pero Sudáfrica lo mató al Contragolpe, en otras palabras, yo creo que Sudáfrica fue protagonista sin tener el balón, el arquero se tapó una increíble.
avatar
Corea del Sur ganó por 2-0 a Grecia en el primer partido del grupo B
Lee Jung-soo y Park Ji Sung anotaron para los asiáticos en el partido de apertura del grupo B que también integran los seleccionados de Argentina y Nigeria



Apenas a los siete minutos de iniciado el encuentro, el surcoreano Lee Jung-soo se encontró el balón libre de marca y de pontente remate con empeine derecho decretó la apertura del marcador.
Pese a que Grecia trató de ir al frente para hacerse del empate, los asiáticos estuvieron más cerca de conseguir un segundo gol a punta de contragolpes. Claro ejemplo fue el derechazo de Park Chu-young que a los 27 minutos del partido, el arquero Alexandros Tzorvas consiguió despejar con dificultad. No había pasado mucho desde que se inició el segundo periodo, cuando Park Ji Sung, jugador del Manchester United inglés, aprovechó un grave error de los griegos en su salida y de remate cruzado decretó el 2-0.

Alineaciones:
Corea del Sur: Jung Sung-ryong, Cha Du-ri, Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo, Lee Young-pyo, Kim Jung-woo, Ki Sung-yong, Lee Chung-yong, Park Ji-sung, Yeom Ki-hun, Park Chu-young.
Grecia: Alexandros Tzorvas, Avraam Papadopoulos, Giourkas Seitaridis, Vassillis Torosidis, Loukas Vyntra, Giorgos Karagounis, Konstantinos Katsouranis, Alexandros Tziolis, Angelos Charisteas, Fanis Gekas, Georgios Samaras.


____________________________________________________________________________________________

Argentina ganó 1-0 a Nigeria con gol de Heinze

Diego Armando Maradona apostó por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez desde el arranque



Argentina salió a matar desde el arranque con Messi, Higuaín y Tevez, pero fueron los nigerianos los que asustaron primero con un potente remate desde la izquierda que salió desviado.
Y entonces llegó el centro desde la derecha de Verón, y cuando nadie lo esperaba apareció Gabriel Heinze en el área rival para lanzarse de ‘palomita’ y clavarla en lo más alto del arco defendido por Vincent Enyeama, quien un minuto antes le había negado el gol a la ‘Pulga’. A los 6’ Argentina ya estaba 1-0, y el estallido de júbilo de un Maradona con terno gris completó la celebración.
Nigeria trató de acomodarse, pero le costó llegar con peligro hasta el arco de Sergio Romero. En la contra, las ‘Aguilas verdes’ comenzaron a perder la paciencia con Messi. Así se fueron al descanso.

Alineaciones:
Argentina: Romero; Jonás, Demichelis, Samuel, Heinze; Verón, Mascherano, Di María; Higuaín, Messi, Tevez. DT. Diego Armando Maradona.
Nigeria: Enyeama; Yobo, Taiwo, Shittu, Yakubu, Kaita, Haruna, Odiah, Obinna, Obasi, Etuhu. DT. Lars Lagerback.
Escenario: Estadio Ellis Park de Johannesburgo
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)

____________________________________________________________________________________________
avatar
argentina tenia para ganar por diferencia mayor, pero no concretaron, nigeria tuvo algunas ocasiones pero ninguna de mucho peligro, resultado justo, creo que debio meter a milito mucho antes, ya qe higuain estaba desaparecido en a cancha
avatar
EE.UU. empató 1-1 con Inglaterra con 'blooper' de arquero Green
A los tres minutos, Inglaterra abrió el marcador. Pero a los 40, sería la infamia de Green la que le daría a los norteamericanos la igualdad.



Inglaterra es favorito a ser campeón. Hoy, sin embargo, no empezó con el mejor pie. El conjunto de Fabio Capello empató 1 a 1 ante Estados Unidos, en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C.
El primer gol del partido llegó muy rápido. Apenas a los 4 minutos, Steven Gerrard aprovechó una pared entre Lampard y Heskey para recibir el balón y definir solo ante Howard.
A los 40 minutos, llegó el premio para Estados Unidos : Dempsey remató de lejos un disparo pobre. Sin embargo, el portero Robert Green dejó pasar la bola y esta se metió al arco, lo que significó el empate para los de Bradley.
El segundo tiempo tuvo más a Inglaterra como protagonista. Controló más la pelota, aunque Estados Unidos también gozó de un par de claras.
Al final, el empate fue justo, y dividió puntos en el Grupo C. Mañana se completará la primera jornada con el encuentro entre Argelia y Eslovenia (6:30 am).

Alineaciones:
Inglaterra:
Green; Johnson, A. Cole, Gerrard, Terry, Lennon, Lampard, Rooney, Milner, King, Heskey. DT. Fabio Capello
Estados Unidos: Howard; Bocanegra, Bradley, Onyewu, Cherundolo, Dempsey, Donovan, Clark Demerit, Altidore, Findley. DT. Bod Bradley.
Árbitro: Carlos Simon (Brasil)
Escenario: Royal Bafokeng de Rustenburgo

_____________________________________
Mañana 13 de Junio:
6:30 am - Argelia vs Eslovenia - Grupo C
9:00 am - Serbia vs Ghana - Grupo D
1:30 pm - Alemania vs Australia - Grupo D
avatar
si csm que colera yo queria que gane inglaterr yo hubiee puesto a james que a green. a james lo veo mejor ya hace time
reply
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.