Copa Mundial Sudáfrica 2010 - Resultados

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

17052010

Mensaje 

Copa Mundial Sudáfrica 2010 - Resultados





La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™️ (FIFA World Cup South Africa 2010™️, en inglés) será la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se llevará a cabo en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que este torneo es disputado en África y por quinta ocasión en el hemisferio sur.
204 de las 208 asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación realizado entre mediados de 2007 y fines de 2009 para poder determinar a los 32 equipos participantes en la fase final del torneo.El campeonato estará compuesto de dos fases: en la primera, se conformarán 8 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los 16 equipos clasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios hasta que los dos equipos finalistas se enfrenten en la final a realizarse en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
Previamente, el país anfitrión organizó la Copa FIFA Confederaciones 2009 en las ciudades de Port Elizabeth, Bloemfontein, Johannesburgo, Pretoria y Rustenburg.


SEDES


EQUIPOS PARTICIPANTES



Mascota
La mascota de este mundial es Zakumi, un leopardo de pelo verde. Su nombre viene de "ZA" (el código ISO 3166 para Sudáfrica) y "kumi" una palabra que significa diez en varias lenguas africanas.Además los colores de la mascota reflejan los colores de la camiseta de Sudáfrica (amarillo y verde) y las manchas tienen la forma del clásico pentágono de los balones de fútbol.

Balón oficial
El balón oficial con que se jugará el campeonato será el modelo Jabulani, fabricado por la marca Adidas.[16] El Jabulani (que significa "celebrar" en zulú), diseñado por la Universidad de Loughborough del Reino Unido, tiene 11 colores que representan los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo del primer Mundial de fútbol que tiene lugar en África. Una "versión dorada" de este balón, llamado Jo’bulani, será el utilizado en la final de la copa del mundo.


Última edición por Renzzz el Vie Jun 11, 2010 4:25 pm, editado 3 veces

-
Saludos

avatar
Renzzz

Joined : 27/12/2008
Ubicación : Lima
¿Qué FIFA juegas? : Estudiante

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Copa Mundial Sudáfrica 2010 - Resultados :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb Jun 12, 2010 10:39 pm  67tazmany

Yo también quería que gane Inglaterra, oigan ptmr Argentina como solo va a ganar por un solo gol a Nigeria no que son " ARGENTINA " CARAY con el Diego están muy parecidos a las eliminatorias para qué.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom Jun 13, 2010 1:11 pm  ehdestail

buena aportacion pero en el fifa 10 de la psp no salen todos los paises participantes en el mundial
que penaaa!!
hay ke pedir ke los pongan

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom Jun 13, 2010 2:24 pm  Renzzz

buena aportacion pero en el fifa 10 de la psp no salen todos los paises participantes en el mundial
que penaaa!!
hay ke pedir ke los pongan

Lee un poco por favor, aqui nadie esta hablando de FIFA10..
Este tema es de los resultados del Mundial 2010.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom Jun 13, 2010 3:43 pm  Renzzz

Eslovenia venció 1-0 a Argelia con otro gol que se le escapó al portero
Robert Koren marcó al minuto 79’ para los europeos y reavivó la polémica que se inició ayer con el ‘blooper’ de Robert Green por el mismo grupo



El Grupo C del Mundial pasará a la posteridad como el de los goles que se les “chorrearon” a los arqueros. Eso ocurrió en el encuentro que Eslovenia ganó 1-0 Argelia, con gol de Koren en el estadio Peter Mokaba en Polokwane.
El arquero Chaouchi, que había tenido buenas intervenciones en el primer tiempo, falló esta vez y no precisamente porque no haya estado atento a la jugada. Todo lo contrario, el portero siguió el disparo pero el balón le jugó una mala pasada porque la pelota rebotó en el piso y se fue por encima del golero.

Argelia: Chaouchi; Kadir (Guedioura), Yahia, Belhadj, Bougherra; Halliche, Yebda, Lacen, Matmour (81’ Saifi); Djebbour (58’ Ghezzal), Ziani. DT: Rabah Saadane.
Eslovenia:
S. Handanovic; Brecko, Suler, Cesar, Jokic; Koren, Radosavljevic (87’ Komac), Birsa (84’ Pecnik), Kirm; Novakovic, Dedic (53’ Ljubijankic). DT: Matjaz Kek.

____________________________________________________________________________________________
Ghana derrotó 1-0 a Serbia y se convirtió en el primer equipo africano en obtener una victoria
El ghanés Gyan anotó el primer tanto de penal del torneo. Fue al minuto 84, cuando Serbia tenía más opciones de anotar.



Un penal a seis minutos del final, que anotó Asamoah Gyan, le dio el triunfo a Ghana, que se convirtió en el primer equipo africado que logra una victoria en el Mundial de Sudáfrica al derrotar 1-0 a Serbia.
La jugada clave del encuentro se produjo al minuto 84 después de que el volante serbio Zdravko Kuzmanovic tocará el balón con la mano dentro del área. El árbitro argentino Héctor Baldassi no lo dudó dos veces y cobró la pena máxima.

Serbia: Stojkovic; Kolarov, Vidic, Ivanovic, Pantelic, Stankovic, Milijas (62’ Kuzmanovic), Lukovic, Jovanovic (76’ Subotic), Zigic (69’ Lazovic), Krasic. DT: Radomir Antic.
Ghana: Kingson; Sarpei, A. Gyan (90’ + 3 Owusu Abeyie), Pantsil, Mensah, Annan, Tagoe, A. Ayew, Vorsah, K. Asamoah (72’ Appiah), Kevin Prince Boateng (89’ Addy). DT: Milovan Rajevac.

____________________________________________________________________________________________
Alemania convenció con una contundente goleada 4-0 sobre Australia
La selección alemana despejó las dudas previas al Mundial con una buena actuación que acabó en goleada. Australia terminó con diez jugadores.



Los “Panzers” lograron la primera goleada en el Mundial. Alemania no tuvo piedad de Australia y la goleo por 4 a 0. Así, el fútbol total en Sudáfrica lo ha puesto el equipo de Joachim Loew, que es uno de los grandes favoritos para quedarse con la copa.
Además, las anotaciones fueron de gran factura. Primero, Lucas Podolski, a los 8 minutos, abrió el marcador con un potente zurdazo.
Mientras que Miroslav Klose, a los 26, marcó su gol 11 en los mundiales, de cabeza.
Thomas Muller marcó un verdadero golazo. A los 68, se sacó a dos defensas de encima y –con un derechazo– puso el tercero. Solo dos minutos después, el recién ingresado Cacau anotó el cuarto. El brasileño nacionalizado alemán solo la tuvo que empujar, tras un pase de Ozil, y armó la fiesta alemana.

Alineaciones

Alemania: Neuer; Lahm (Capitán), Fiedrich, Mertesacker, Badstuber; Schweinsteiger, Khedira; Müller, Ozil, Podolski; Klose.
Australia: Schwarzer; Wilkshire, Moore, Neill (Capitán), Chipperfield; Valeri, Grella; Emerton, Culina, García; Cahill.

___________________________
Mañana 14 de Junio:
6:30 am - Holanda vs Dinamarca
9:00 am - Japon vs Camerun
1:30 pm - Italia vs Paraguay

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom Jun 13, 2010 4:32 pm  davidathlon

buena porm alemania ya se veia que iba a ganar clramente, loq eu me sporprende es lo de eslovenia yo pensaba que iba a ganar argelia T_T

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom Jun 13, 2010 4:41 pm  67tazmany

@ehdestail escribió:buena aportacion pero en el fifa 10 de la psp no salen todos los paises participantes en el mundial
que penaaa!!
hay ke pedir ke los pongan

Este es un tema que hablo del Mundial Sudáfrica 2010 de la vida real, no del FIFA, en otros posts tmbmn leo lo que dices, putamare sabes leer? CHAO COMPADRITO BANEADO.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun Jun 14, 2010 4:16 pm  Renzzz

Holanda venció a Dinamarca 2-0 y se consolidó como candidato
Con un autogol de Poulsen y un tanto del goleador Dirk Kuyt, Holanda debutó en el Mundial con un triunfo que lo coloca en la cima del Grupo E.



La superioridad de Holanda ante Dinamarca a lo largo de todo el partido no encontró premio hasta que un autogol del conjunto danés abrió el marcador y encarriló un triunfo indiscutible ante un rival que nunca estuvo cerca de la victoria. Holanda por ahora lidera el Grupo E del Mundial.
Simón Poulsen marcó en propia puerta en la primera jugada del segundo tiempo y Kuyt aseguró el triunfo local a cinco minutos del final de un partido en el que los merecimientos de Holanda para ganar resultaron incuestionables.
Dinamarca no reaccionó y Elia, quien había entrado por Van deer Vart, envió un balón al poste que fue recogido por Kuyt, quien aprovechó el rechace para cerrar el partido con el segundo gol.

ALINEACIONES:

Holanda: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Bronckhorst, Bommel, Kuyt, De Jong, V. Persie, Sneijder, Van der Vaart.
Dinamarca: : Sorensen, Poulsen, Kjaer, Agger, Jacobsen, Jorgensen, Bendtner, Kahlenberg, Poulsen, Rommedahl, Enevoldsen.
Goles: Simon Poulsen (Autogol 46’), Kuyt (85’) (HOL).
_________________________________________________________
Japón atropelló: Honda le dio el triunfo 1-0 sobre Camerún
El volante Keisuke Honda cortó la mala racha de los ‘leones indomables’, que nunca perdieron en su debut. Vea cómo va la tabla del Grupo E.



Japón sorprendió en su debut en Sudáfrica 2010 al vencer a Camerún por 1 a 0, con un gol de Honda, a los 39 minutos del primer tiempo. Es la primera victoria que los japoneses consiguen en una Copa del Mundo fuera de la que organizaron en 2002.
A los 39 minutos, Honda se sacó la marca de Eto’o y entró por el segundo palo solo para definir con potencia. Camerún respondió y estuvo a punto de anotar dos veces pero las jugadas de Eto’o no pudieron ser concretadas por sus compañeros. El próximo partido de Japón será el sábado ante Holanda, mientras que ese día Camerún jugará ante Dinamarca.

ALINEACIONES
Camerún: Hamidou Souleymanou, Benoit Assou-Ekotto, Nicolas Nkoulou, Sebastien Bassong, Samuel Eto’o, Jean Makoun (Geremi Njitap, 75), Eric Choupo-Moting (Mohamadou Idrissou, 75), Achille Webo, Eyong Enoh, Stephane Mbia, Joel Matip (Achille Emana, 63). DT: Paul Le Guien.
Japón: Eiji Kawashima, Yuki Abe, Yuichi Komano, Marcus Tulio Tanaka, Yuto Nagatomo, Yusuhito Endo, Daisuke Matsui (Shinji Okazaki, 69), Yoshito Okubo (Kishi Yano, 82), Makoto Hasebe (Junichi Inamoto, 88), Keisuke Honda, Yuji Nakazawa. DT: Takeshi Okada.
Gol: Japón, Keisuke Honda (39’).

__________________________________________________
El campeón del mundo no pudo: Italia empató 1-1 con Paraguay
La selección paraguaya le arrancó un empate a Italia. A los 39 Alcaraz puso el primero pero Daniele de Rossi empató a los 63.



Paraguay pagó caro un error de su arquero, pero de todos modos dio un paso importante hacia la segunda ronda del Mundial al empatarle 1-1 al campeón Italia.
Alcaraz le había dado ventaja a los paraguayos a los 39 minutos al ganarle en el salto a Daniele De Rossi y Fabio Cannavaro luego de un tiro libre de Aureliano Torres.
Pero a los 63 su arquero Justo Villar hizo una salida en falso ante un tiro de esquina y permitió que De Rossi igualase con el arco vacío, ante la pasividad de Lucas Barrios.

ALINEACIONES:
Italia: Buffon; Zambrotta, Cannavaro (c), Chiellini, Criscito; De Rossi, Montolivo; Pepe, Marchisio, Iaquinta; Gilardino. DT. Marcello Lippi.
Paraguay: Justo Villar (c); Bonet, Alcaraz, Da Silva, Morel; Vera, Cáceres, Riveros, Torres; Haedo Valdez, Barrios. DT: Gerardo Martino.
Goles: Antolín Alcaraz (39’)(PAR). Daniele de Rossi (63’) (ITA)

___________________
Mañana 14 de Junio:
6:30 am - Nueva Zelanda vs Eslovaquia
9:00 am - Portugal vs Costa de Marfil
1:30 pm - Brasil vs Corea del Norte

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar Jun 15, 2010 4:45 pm  Yuichi10

Joer Paraguay tenía que ganar.. espero que la próxima gane ^^

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar Jun 15, 2010 5:22 pm  67tazmany

El maño ruiz estuvo en ATV cuando pasaban ese partido en vivo, carajo los paraguayos SI SABEN TRABAJAR A SUS JUGADORES, sobre todo el Juego aéreo, está bien que paraguay obtenga ese resultado en verdad, al comienzo solo veía que atacaba Italia pero a los 25 pa adelante el fútbol fue disparejo. "Paraguay al principió jugó como no quería Jugar."

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.