Amorebieta: “Me ilusiona jugar con Venezuela”

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

30072010

Mensaje 

Amorebieta: “Me ilusiona jugar con Venezuela”




El central del Athletic nacido en Cantaura reiteró que desea vestir la casaca vinotinto



CARACAS.- Que Fernando Amorebieta, consolidado defensor central zurdo del Athletic, naciera en suelo venezolano fue una casualidad, pues sus padres, Víctor y María Pilar, salieron del País Vasco sólo por motivos laborales. Cuando él tenía dos años su familia regresó a Vizcaya, pero hoy, 23 primaveras después, el jugador reiteró, una vez más, que su “primera intención” es ser internacional con la casaca vinotinto y que sólo espera por el llamado de la FVF para unirse a la selección.

“Yo quisiera jugar con Venezuela y lo he dicho más de una vez, pero es un trámite que se tiene que hacer ya”, indicó vía telefónica a Líder el espigado zaguero, que desde 2005 se codea con los mejores en la Liga española e incluso ya tuvo la oportunidad de participar en 17 partidos de la Europa League.

“A mí en su momento se me propuso jugar con Venezuela, pero la FIFA no lo permitía, ya que había jugado categorías menores con España y se descartó la posibilidad”, recordó. Amorebieta fue internacional sub-19 con la Roja, cuando en 2004 los españoles se coronaron en un Europeo jugado en Suiza. Allí compartió con jugadores mundialistas como Sergio Ramos, David Silva y Raúl Albiol.

Las ganas de Amorebieta por representar a Venezuela a nivel internacional son más que obvias y en su discurso lo sostiene con convicción. “Hace tiempo me comentan que FIFA cambió esa normativa y yo podría jugar con Venezuela. Las posibilidades están abiertas otra vez”, apuntó. “A mí me ilusiona poder ir a jugar con Venezuela”, prosiguió el “Indomable”, como se le conoce en el ámbito europeo.

Lo que sí le preocupa al “5” bilbaíno es que no se estén haciendo gestiones en lo inmediato para habilitarlo. “De momento, nadie se ha comunicado conmigo. Yo no sé si ellos han llamado a mi club e igual al Athletic ese llamado tampoco le hace mucha gracia. Si me convocan yo iría sin ningún problema, pero se debería arreglar cuanto antes lo que haga falta, porque cuando se enteren de mi intención pueden querer hacerme debutar con España”, explicó.

“Tengo muchas ganas de ayudar a Venezuela a clasificar para el Mundial”, cerró el jugador.

Se sumó a la pretemporada y mañana puede ver minutos

Los grandes ausentes del trabajo de pretemporada del Athlétic de Bilbao han sido Gaizka Toquero y Amorebieta, pero para el hispano-venezolano la espera ya terminó y mañana mismo podría ver minutos en el amistoso que sostendrán los leones indomables en Lens. “Sufrí un esguince de tobillo y estuve apartado del grupo, pero ya hoy me integré, estoy más o menos recuperado y el sábado (mañana) tenemos un amistoso y creo que voy a poder jugar”, explicó el propio jugador a Líder.

Sobre sus expectativas para la 2010-2011, Amorebieta apuntó que lo más importante será mantener la consistencia de minutos. En la última zafra disputó 34 choques ligueros de comienzo a fin. “Lo primero es jugar, llevo muchos partidos y varias temporadas aquí y la meta es seguir jugando mucho porque cuando lo haces es que creces como jugador”, indicó.

“Esta temporada es muy importante para nosotros. La pasada jugamos en Europa y en liga nos quedamos a las puertas de clasificar otra vez. Ahora, el objetivo es volver a entrar en puestos europeos para la siguiente temporada”, prosiguió, entrando ya en consideraciones sobre los retos para el colectivo.

“Lo importante es que prácticamente es el mismo equipo y mantenemos el mismo bloque”, complementó el zaguero, esperanzado con sus leones.

FIFA tumbó la limitante

Anteriormente, aquellos jugadores que habían participado con selecciones juveniles de un país sólo tenían hasta los 21 años para manifestar ante FIFA su deseo de vestir la casaca de otra selección a nivel de mayores. En un Congreso del ente rector en junio de 2009 se votó, a solicitud de Argelia, la posibilidad de eliminar tal limitante y la petición contó con la aprobación del 58 por ciento de los afiliados.

¿Quién es el “Indomable”?

Amorebieta irrumpió joven en la Primera de España y desde entonces (2005) su futuro se ligó al interés de equipos grandes de Europa. En la primera lista de Vicente Del Bosque como seleccionador español apareció el nombre del zaguero, pero al final no llegó a debutar; además, ya sabe lo que es jugar en suelo patrio, pues defendió los colores de la selección vasca en dos ocasiones y una fue en Pueblo Nuevo ante la Vinotinto (20/06/07). Su apodo se debe al carácter impetuoso de su juego: va con todo por todos los balones.
avatar
NRharo

Joined : 05/05/2010
Ubicación : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Amorebieta: “Me ilusiona jugar con Venezuela” :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun Ago 02, 2010 2:54 pm  cark19

Seria una buena pieza para la seleccion ! muevete farias

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie Ago 06, 2010 2:31 pm  JosueZ

seriia un buen jugador para la seleccion ^^ farias que deje los malos gustos ii que deje de elegir gente mala como di giorgi

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.